Imagen
SUSCRÍBETE
a nuestro Boletin

MES DE PUBLICACION

PRODUCTOS

¿Por qué es mejor implementar un disdrómetro óptico laser en la medición de precipitaciones?

El desarrollo tecnológico ha permitido la creación de este tipo de sensores de última generación para mediciones en tierra, pero este salto ha sido muy largo, pues en la actualidad aún se sigue utilizando los pluviómetros como sensores in situ que se basan en un principio mecánico desarrollado hace cinco siglos, fundamentado en la acumulación de agua en un recipiente. Actualmente, el disdrómetro óptico laser en la medición de precipitaciones, presenta grandes beneficios.

– Definición –

El disdrómetro es un instrumento utilizado para medir la distribución del tamaño de la gota y la velocidad de los hidrometeoros que caen.

– ¿Cómo funciona? –

El disdrómetro óptico laser en la medición de precipitaciones, ofrece una vista discreta de este fenómeno meteorológico, pues a través de sus dos antenas emiten un haz de luz, en este caso láser, que ayuda a medir la precipitación.

Cada minuto se genera un voltaje para generar el rayo que es interrumpido por las gotas. Esto sirve para medir su número, volumen, diámetro y velocidad de caída.

– Aplicaciones –

El disdrómetro láser es una de las herramientas más certeras en la actualidad para captar un instante de lluvia y, literalmente, hacer un recuento gota a gota (El Universal, 2017). Puede aplicarse en los siguientes proyectos y trabajos:

  • Medición de la precipitación
  • Desarrollo de ciudades inteligentes
  • Monitoreo de las condiciones de la carretera
  • Alerta temprana de inundaciones
  • Modelado de erosión

Disdrómetro Óptico – Parsivel de OTT

Es un moderno disdrómetro láser para la medición completa de todo tipo de precipitaciones. El Parsivel² captura tanto el tamaño como la velocidad de las partículas que caen, clasificándolas en una de 32 clases distintas de tamaño y velocidad. Los datos brutos se utilizan para calcular el tipo, la cantidad, la intensidad y la energía cinética de la precipitación, la visibilidad en la precipitación y la reflectividad del radar equivalente

Beneficios y ventajas de Parsivel OTT

  • El disdrómetro brinda otras herramientas para investigación científica, como estimar la erosión del suelo.
  • Otra ventaja es que no requiere mucho mantenimiento, sólo una limpieza rutinaria, a diferencia de los pluviómetros.
  • El disdrómetro genera una medición más completa, desde un punto de vista de investigación científica.
  • Preciso: se registra el tamaño exacto y la velocidad de cada partícula de precipitación que pasa en el área de medición y de estas mediciones se derivan todos los parámetros meteorológicos relevantes

Para más información sobre el Disdrómetro Parsivel de OTT escribanos a marketing@ecociencia.com.pe




Referencias

https://www.ott.com/products/meteorological-sensors-26/ott-parsivel2-laser-weather-sensor-2392/

ttp://ecociencia.com.pe/productos_posts/disdometro-optico/

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/ciencia/2017/06/26/laser-para-contar-gotas-de-lluvia

Compartir en: