Imagen
SUSCRÍBETE
a nuestro Boletin

MES DE PUBLICACION

Otras Noticias de Interés

Reduzca la pérdida de producto en su planta procesadora de alimentos

IMPORTANCIA DE MEDIR MATERIA ORGÁNICA

Las plantas de procesado de alimentos se esfuerzan para aprovechar al máximo las materias primas y recuperar el producto perdido, lo que afecta al margen bruto de la planta y genera riesgos relacionados con el cumplimiento normativo. Además, el producto no detectado puede ensuciar el equipamiento mecánico y esto puede ocasionar problemas de producción y tiempo de inactividad de los equipos.

VENTAJAS DEL MONITOREO DE TOC (CARBONO ORGÁNICO TOTAL) EN LÍNEA

  • Maximizar el rendimiento de la producción gracias a la detección rápida de eventos de pérdida de producto para emprender acciones correctivas y mejorar los procesos de producción y evitar pérdida de producto en el futuro. 
  • Mitigar los riesgos relacionados con el cumplimiento normativo abordando la sobrecarga de tratamiento biológico, las irregularidades en las operaciones y el suministro ineficiente de productos químicos en el proceso de tratamiento de aguas residuales.
  • Ahorrar energía, reducir el consumo de productos químicos y generar menos residuos sólidos además de cumplir los requisitos normativos de forma constante.
  • Proteger los bienes de equipo mediante la reducción de la corrosión, las fugas, la suciedad, el mantenimiento y el tiempo de inactividad.
  • Los analizadores de TOC BIOTECTOR ayudan a las plantas a funcionar de manera más eficiente gracias a la medición de materia orgánica en minutos para diagnosticar la pérdida de producto, optimizar los tratamientos, mejorar el control del proceso, proteger los bienes de equipo y garantizar el cumplimiento de la normativa.

Biotector img

MÉTODO DE MEDICIÓN

Solo el análisis de TOC en tiempo real ofrece una detección de pérdida de producto cuantificable y ayuda a proteger los bienes de equipo. Muchos analizadores de TOC no soportan las condiciones extremas del procesamiento de alimentos y productos lácteos. Sin embargo, el BIOTECTOR B7000I utiliza tecnología patentada de oxidación avanzada en dos etapas (TSAO) y un tubo de diámetro interior más grande (con limpieza automática) que proporciona al B7000 la capacidad de medir materia orgánica de manera fiable en condiciones de procesamiento de alimentos con un 99,86 % de tiempo de disponibilidad y un mantenimiento preventivo necesario solo dos veces al año.

 

Fuente: Hach Company

Compartir en: